Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Así son los datos: Barrios Hartos registra 600 quejas por los apagones en Sevilla.

Así son los datos: Barrios Hartos registra 600 quejas por los apagones en Sevilla.

SEVILLA, 29 Jun.

Un centenar de personas se han concentrado este jueves ante la oficina al cliente de Endesa en Luis Montoto para protestar por los "continuos" cortes de luz que sufren barrios como Palmete, Los Pajaritos y Polígono Sur, entre otros, y para presentar reclamaciones por estos fallos en el suministro eléctrico. En las "últimas semanas", la plataforma Barrios Hartos --que centraliza la protesta de los barrios afectados por los cortes de luz-- ha recabado alrededor de 600 reclamaciones.

Así lo ha apuntado en declaraciones a Europa Press el portavoz de Barrios Hartos, Juan García, que ha confirmado que se seguirán sumando más reclamaciones, ya que están previstas nuevas asambleas en Amate y Torreblanca. Igualmente, la plataforma no descarta retomar acciones ya realizadas hace justo un año, como la ocupación de centros cívicos para desde allí poder centralizar las medidas a adoptar.

García ha lamentado que Endesa no haya recibido a los afectados e igualmente ha afeado al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que "todavía" no los haya llamado. "Los cortes de luz son una injusticia afecte al barrio que afecte", ha criticado el portavoz de la plataforma en alusión a unas declaraciones recientes del regidor en las que anunciaba la reunión con Endesa para abordar la necesidad de inversiones en una red que calificó de "obsoleta".

Juan García ha sostenido que los afectados "desisten" a veces de reclamar porque "no quieren que les indemnicen con 80 euros al día. No reclaman esto. Lo que quieren es que se acabe esto que desordena la vida". En estos momentos, hay zonas de la ciudad que sufren cortes de luz de hasta catorce horas diarias.