Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Bendodo acusa a Sánchez de utilizar el Tribunal Constitucional para indultar a los condenados por los ERE.

Bendodo acusa a Sánchez de utilizar el Tribunal Constitucional para indultar a los condenados por los ERE.

El vicesecretario general de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está utilizando el Tribunal Constitucional (TC) como un "atajo" para aprobar los indultos a los condenados por los ERE que no se atrevió a autorizar en el Consejo de Ministros.

Estas declaraciones fueron realizadas por Bendodo durante una rueda de prensa en Manilva (Málaga), acompañado por el secretario general del partido en la provincia, José Ramón Carmona, y el alcalde de la localidad, José Manuel Fernández.

El líder del PP recordó que durante la última etapa de la campaña de las elecciones europeas, Sánchez elogió a la exministra Magdalena Álvarez durante su visita a Benalmádena (Málaga), lo cual resultó sorprendente ya que poco después el Tribunal Constitucional redujo la condena de Álvarez.

Bendodo ha expresado su preocupación acerca de si Sánchez y Álvarez estaban al tanto de esta decisión del TC de antemano, o si el presidente del Gobierno elogió a la exministra para influir en la decisión del tribunal.

El representante del PP ha criticado la conducta de Sánchez, afirmando que el país se encuentra inmerso en un constante escándalo desde que asumió el cargo, y agregó que ante las investigaciones judiciales abiertas, lo apropiado sería que el presidente convocara elecciones y presentara su renuncia.

Bendodo también mencionó a José Félix Tezanos, al frente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), señalándolo como "delegado del Gobierno" de Sánchez y expresando la intención de crear una Comisión de Investigación en el Senado para analizar la actuación de Tezanos.

En resumen, el líder del PP considera que el país está enfrentando la mayor crisis institucional de su historia, y critica a Sánchez por su comportamiento descarado y su falta de respeto hacia la población.

En relación a los indultos a los condenados por los ERE en Andalucía, Bendodo ha afirmado que se trata del mayor caso de corrupción en la historia de España, donde los socialistas se beneficiaron ilegalmente de fondos destinados a los desempleados, llegando incluso a gastar 20.000 euros mensuales en cocaína con ese dinero.

El líder del PP ha resaltado que más de 20 jueces han corroborado los delitos de prevaricación y malversación en el caso de los ERE, criticando la posible intervención del Tribunal Constitucional para favorecer a los socialistas condenados.

Finalmente, Bendodo ha expresado su preocupación por lo que considera una tendencia autoritaria y radical en el gobierno de Sánchez, que utiliza las instituciones del Estado a su conveniencia y cuya supervivencia depende del apoyo de aquellos que desean separar a España.