MÁLAGA, 28 de diciembre.
Desde la mañana del sábado hasta las primeras horas del domingo, el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga ha tenido que afrontar alrededor de 60 emergencias provocadas por las intensas lluvias y fuertes vientos que han azotado la ciudad.
Las autoridades locales han informado que la mayor parte de estas emergencias están ligadas a la caída de árboles, ramas y otros objetos que podrían desprenderse de distintos edificios.
Además, el Ayuntamiento ha señalado que tras finalizar el aviso rojo por lluvias a las 4 de la mañana, el plan de emergencia de Protección Civil de Málaga ha entrado en una fase de preemergencia, correspondiente a la situación operativa 0.
El temporal de lluvia que ha golpeado Andalucía desde el pasado sábado ha generado un total de 339 incidencias en la región, siendo la provincia de Málaga la más afectada, con 304 reportes, según la información proporcionada por el 112, que forma parte de la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA).
Durante la madrugada del domingo, los servicios de emergencia gestionaron 43 incidentes, de los cuales aproximadamente una treintena se registraron en Málaga.
Este domingo, las comarcas de Sol y Guadalhorce continúan bajo un aviso amarillo por lluvias, que se activó a las 3:59 horas de la mañana, tras el levantamiento del aviso rojo emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.