Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Cadáver encontrado cerca de ferrocarril en Jerez (Cádiz) detiene tráfico ferroviario por tres horas

Cadáver encontrado cerca de ferrocarril en Jerez (Cádiz) detiene tráfico ferroviario por tres horas

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 13 Ene. - La interrupción del servicio ferroviario en el tramo entre Jerez de la Frontera y Jerez de la Frontera Mercancías ha sido necesaria después de que se encontrara un cadáver cerca de las vías. Fuentes de Adif y Renfe informaron a Europa Press que los trenes se vieron afectados en ambos sentidos durante aproximadamente tres horas.

El cuerpo sin vida fue localizado alrededor de las 10:20 de la mañana cerca de la vía 1 de la estación jerezana. Adif comunicó a través de su cuenta en la red social X (antes conocida como Twitter) que la circulación de trenes se suspendió "en ambas vías entre Jerez de la Frontera y Jerez de la Frontera Mercancías", afectando a los trenes de Media Distancia, los trenes de Cercanías de la línea C1 de Cádiz y los trenes de Mercancías.

Este incidente provocó la necesidad de trasbordar a dos trenes de Media Distancia en su trayecto entre la capital gaditana y Madrid, así como un retraso de más de diez minutos en un tren Alvia. No obstante, la circulación se restableció aproximadamente a las 13:15 horas.

La Guardia Civil y la autoridad judicial competente fueron informadas y se dirigieron al lugar del hallazgo. Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre las causas de la muerte de la persona encontrada, aunque todo indica que no hubo ningún atropello por parte de un tren.