Capturado en Holanda un adolescente por el homicidio a tiros de un joven neerlandés en Fuengirola relacionado con un ajuste de cuentas.

En un caso impactante que ha sacudido a la costa malagueña, la Policía Nacional ha logrado desentrañar el brutal asesinato de un joven holandés de 25 años ocurrido en Fuengirola en diciembre de 2024. Esta compleja investigación, que ha contado con la colaboración de las autoridades de Países Bajos y Bélgica, culminó con la detención de seis individuos en el transcurso de operaciones realizadas en los tres países, incluyendo a un menor que se presume es el autor material del homicidio y quien fue contratado en Holanda para llevarlo a cabo.
De acuerdo con la información proporcionada por el Cuerpo Nacional de Policía, también ha sido identificado un séptimo sospechoso que murió tras un tiroteo con la policía en los Países Bajos. Este crimen atroz tuvo lugar la madrugada del 7 de diciembre, cuando la víctima fue atacada con múltiples disparos de un fusil de asalto en plena calle. La policía recuperó el arma y los casquillos, confirmando así el uso de munición de guerra en el acto violento.
Las primeras investigaciones revelaron que la víctima era empleado de un club cannábico cercano al lugar del ataque. Aquella noche, se encontraba adentro del local junto a otros dos compañeros cuando el agresor, disfrazado de negro y con el rostro cubierto, aguardaba fuera. Aprovechó la salida del último cliente para disparar varias veces contra él, logrando que la víctima cerrara la puerta en un intento por protegerse, aunque no pudo evitar recibir varios disparos.
El atacante, tras dejar caer el fusil bajo un vehículo cercano, escapó en una bicicleta que ya tenía lista para su huida. Aunque se desconocen los motivos específicos del asesinato, las investigaciones sugieren que podría estar vinculado a un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado en los Países Bajos, lo cual llevó a la policía a identificar a los responsables solo cuatro días después del asesinato.
El presunto autor material es un menor belga que fue reclutado en Países Bajos para ejecutar el asesinato en España, y dos de sus compatriotas neerlandeses también habrían colaborado directamente. La rápida intervención de las fuerzas del orden resultó en la detención de uno de ellos en Torremolinos el 11 de diciembre, quien fue enviado a prisión.
Las investigaciones posteriores revelaron que el menor belga había cambiado su apariencia y escapó a su país junto a un cómplice. Además, se comprobó que, tras el crimen, dos de los involucrados se habían trasladado a Francia y Países Bajos. La cooperación con la policía neerlandesa condujo a su vinculación con otro asesinato ocurrido en Ámsterdam semanas posteriores, donde uno de ellos fue abatido tras abrir fuego contra las autoridades durante su arresto, hiriendo gravemente a un policía y a una mujer inocente.
El desarrollo de esta investigación internacional ha demostrado que el asesinato en España y el subsecuente homicidio en los Países Bajos fueron, presuntamente, organizados por un hombre neerlandés que fue detenido el 3 de enero de 2025 y actualmente se encuentra en prisión en su país como instigador de ambos crímenes. También se ha confirmado que tres mujeres neerlandesas desempeñaron un papel logístico al transportar el fusil desde París para su uso en Fuengirola, y fueron detenidas el 17 de junio de este año en Ámsterdam.
Finalmente, el autor de los disparos, el menor belga, fue localizado y arrestado en Gante el 20 de junio bajo una Orden Europea de Detención y Entrega, siendo trasladado a España el 11 de julio y confinado en un Centro de Menores. Esta exhaustiva investigación, supervisada por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Fuengirola y con la colaboración de Eurojust, ha permitido esclarecer este crimen en su totalidad, asegurando que se haga justicia por este atroz acto de violencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.