
En la noche del 8 de febrero, se llevó a cabo la celebración de la 39ª edición de los prestigiosos Premios Goya en Granada. La gala inició con un emotivo recuerdo a los afectados por la dana del pasado mes de octubre, a cargo de las presentadoras Leonor Walting y Maribel Verdú, quienes por primera vez también se encargaron del guion de la ceremonia.
"Especialmente este año, queremos enviar nuestro apoyo a todos los que nos están viendo desde las zonas afectadas por la dana de octubre pasado. Desde la industria del cine, queremos expresar nuestra solidaridad y estar cerca de ustedes en estos momentos difíciles. Las historias que contamos en el cine provienen de la vida real y hoy queremos estar al lado de ustedes", afirmaron las presentadoras.
La gala dio inicio con una actuación musical que rindió homenaje al tema 'Bienvenidos' de Miguel Ríos, quien al finalizar la presentación gritó 'Free Palestina'. Sobre el escenario también se unieron Luis Tosar, nominado a Mejor Actor de Reparto, Pepe Lorente, Cristalino y Eva Amaral.
Verdú y Walting destacaron en su discurso inicial el apoyo de la ciudad de la Alhambra en la organización de los Premios Goya, además de hacer mención a las películas con más nominaciones del año. Hicieron especial hincapié en el filme que "desde Granada" ha llevado a los integrantes de 'Segundo Premio' hasta Nueva York.
Verdú agradeció de manera especial y "de corazón" a la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, por el gran apoyo brindado a los Goya. Resaltó la importancia de que Granada se haya volcado en la organización de los premios y extendió su agradecimiento al resto de autoridades presentes. Asimismo, recalcó que el cine español tiene un destino final en el público y deseó "mucha suerte" a todos los nominados de la noche.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.