
El Comité provincial de Ciudadanos (CS) en Málaga ha iniciado un proceso para expulsar a su concejala en Marbella, María García, por sus acusaciones contra el partido y su actitud opuesta a sus principios de lucha contra la corrupción. La defensa que María García ha hecho de la alcaldesa del Partido Popular (PP) en el último pleno extraordinario ha sido una de las principales razones por las que se le reprocha.
El coordinador provincial de CS, José María Real, ha destacado que el partido no tolerará el descuido de su labor de oposición y que están utilizando recursos del grupo municipal para promocionarse en entrevistas personales. Además, se han enfatizado es que su trayectoria no representa los valores que defiende el nuevo Ciudadanos, ya que llegó al partido con un sueldo y cargo de asesora en Mijas antes de ser nombrada candidata en 2019 gracias a los designios directos de Fran Hervías, entonces secretario nacional de organización, que también impondría a García como candidata en el municipio vecino de Marbella.
Por otro lado, Real ha afirmado que la junta directiva local no dimitió en bloque después de no ser elegida como candidata a pesar de que uno de sus integrantes sigue trabajando con el nuevo candidato. CS Marbella ha sido la agrupación local que más ha crecido en Andalucía después de la elección de Ángel Mora como candidato, según lo informado por Real.
En último lugar, la dirección del partido ha dicho que García ha descuidado la estructura local de la formación y no ha trabajado para el partido desde las bases. Es posible que esté buscando su enésimo acomodo en las instituciones municipales y en otros partidos, algo que aún no saben si lo conseguirá.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.