Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

"Concejal del PP de La Carolina dimitió por acusaciones de violencia de género"

El concejal del PP de La Carolina (Jaén) Rafael La Rubia, de 39 años, ha presentado su dimisión como responsable del área de Sanidad y Consumo tras ser puesto a disposición judicial por un presunto delito de violencia de género.

La decisión de dimitir fue comunicada por el PP a través de sus redes sociales, donde señalan que La Rubia renunció "voluntariamente y por responsabilidad con sus compañeros de equipo de gobierno" luego de los acontecimientos recientes.

El partido pidió respeto a la presunción de inocencia y a la vida privada de las personas, mientras que el PSOE había solicitado la dimisión inmediata del concejal argumentando que "una persona bajo una acusación así no puede permanecer en el cargo".

Según fuentes cercanas al caso, la presunta agresión ocurrió durante la reciente Feria de La Carolina, cuando La Rubia discutió con su pareja en su domicilio frente a su hija menor. A pesar de que la mujer no presentó denuncia, requirió atención médica en el centro de salud, lo que llevó a la detención del concejal.

Tras comparecer ante el juez, La Rubia fue liberado con cargos y con la instrucción de mantenerse alejado de su pareja y su hija. En cuanto a su formación, el ahora ex concejal es diplomado en Enfermería y cuenta con experiencia en servicios de Urgencias, Pediatría y en residencias de la tercera edad, así como en eventos deportivos.