Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Desmantelan laboratorio de drogas en Sevilla; detienen a responsable proveniente de Holanda.

Desmantelan laboratorio de drogas en Sevilla; detienen a responsable proveniente de Holanda.

Las fuerzas de seguridad han llevado a cabo una importante operación en Sevilla, en la que se ha desarticulado un laboratorio clandestino de drogas importadas desde Holanda en un barrio de la ciudad. Como resultado, se ha realizado la detención de una persona involucrada en esta actividad ilegal.

En los registros realizados, se han incautado más de 1,5 kilogramos y 800 pastillas de diversas sustancias psicoactivas, como metanfetaminas, Ketamina, Tusi, MDMA, GHB, catinonas sintéticas, Popper y viagra, según informa la Policía a través de un comunicado oficial.

La investigación se inició tras detectar un paquete con origen en los Países Bajos y destino Sevilla, que contenía alrededor de 300 gramos de Nuevas Sustancias Psicoactivas (NSP). A partir de este hallazgo, se estableció un dispositivo conjunto para identificar al destinatario del paquete y dar con el punto de producción ilegal.

Finalmente, en el mes de abril se procedió a la detención de la persona receptora del envío, encontrando en su posesión numerosas bolsitas de drogas dispuestas para la venta, así como dinero fraccionado. Esta evidencia llevó a los investigadores a descubrir un laboratorio casero utilizado para la preparación y distribución de drogas sintéticas.

Tras llevar a cabo registros en varios inmuebles, se logró localizar el lugar donde se manipulaban estas sustancias, incautando más de 1,5 kilogramos y 800 pastillas de diferentes drogas psicoactivas. Además, se encontraron básculas de precisión, pipas de vidrio, botes e instrumentos para la preparación de las sustancias, así como una suma considerable de dinero en efectivo.

Una vez concluidas las diligencias policiales, todos los elementos confiscados fueron presentados ante las autoridades judiciales, junto con el principal sospechoso que fue enviado a prisión. Esta operación ha permitido desmantelar un centro de producción ilegal de drogas sintéticas en Sevilla, relacionadas con las prácticas de 'chemsex', que combinan el consumo de sustancias psicoactivas con actividades sexuales.