Desmantelan red que contrabandeaba migrantes en camiones desde Marruecos hacia Algeciras, Tarragona y Madrid

Desmantelan red que contrabandeaba migrantes en camiones desde Marruecos hacia Algeciras, Tarragona y Madrid

Once personas han sido arrestadas en Algeciras (Cádiz), Tarragona y Madrid en una operación policial que ha desmantelado una red criminal dedicada al transporte de migrantes desde Marruecos a través de la frontera marítima de Algeciras. El presunto líder de la red ha sido ingresado en prisión, mientras que las autoridades los acusan de pertenencia a organización criminal, favorecimiento de la inmigración ilegal y falsedad documental, según informó la Policía Nacional.

La organización, con sede en Tarragona, proporcionaba a los migrantes documentos falsos en Tánger (Marruecos) por un precio que oscilaba entre los 8.000 y 14.000 euros, permitiéndoles embarcar en los buques comerciales con destino a España. Una vez a bordo, se escondían en compartimentos adaptados en los camiones.

Los vehículos utilizados tenían zonas ocultas en las cabinas o cercanas al motor, especialmente preparadas para el transporte de los migrantes. El precio cobrado por la organización variaba según el lugar de ocultación, la calidad de los documentos falsos y el destino final al que se dirigían.

Al evadir los controles fronterizos españoles al ir ocultos en los camiones, los migrantes podían llegar hasta las inmediaciones del Puerto de Algeciras, donde se les quitaban los documentos falsos y eran trasladados a otras partes de España en vehículos particulares o se les facilitaban billetes de autobús.

En total, se realizaron cinco registros en Tarragona y Reus, donde se incautaron documentos relacionados con la investigación. La desarticulación de esta red criminal es un paso importante en la lucha contra la inmigración ilegal y la falsificación de documentos en España.

Tags

Categoría

Andalucía