La Guardia Civil está investigando las amenazas que dos estudiantes menores de edad han proferido contra un profesor. La situación se dio cuando el profesor los recriminó por usar sus móviles dentro del instituto en el que cursan sus estudios, ubicado en un pueblo del área metropolitana de Granada.
Al parecer, los estudiantes insultaron y amenazaron al profesor de manera clara. Por tal motivo, el docente presentó una denuncia contra los adolescentes por amenazas.
Las fuentes de la Guardia Civil han confirmado que están investigando el asunto y que lo pondrán a disposición de la Fiscalía de Menores. El centro, por su parte, ha aplicado las medidas de sanción correspondientes en conformidad con su plan de convivencia y lo regulado en la normativa vigente. Según han detallado las fuentes de la Delegación de Educación, también se ha puesto en marcha el protocolo de agresión al profesorado.
El hecho ocurrió cuando el profesor se encontraba haciendo su labor de guardia y se topó con los alumnos en el pasillo utilizando los móviles, un acto que está prohibido en el reglamento. El docente les recriminó esa conducta, que ya habían tenido en días anteriores y por la que habían sido sancionados por él. Pero los alumnos continuaron insultándolo y amenazándolo de manera clara e incluso insultaron a su tutora.
Como resultado, el profesor ha sido asesorado y atendido por parte de la Delegación Territorial a través del Servicio de Inspección. Tras su solicitación, se le otorgará la asistencia jurídica y psicológica que prevé la normativa. La Junta ha condenado los actos ocurridos y ha trasladado todo su apoyo a la labor del profesorado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.