Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El 112 atiende 740 llamadas durante la Romería de la Virgen de la Cabeza en Andújar, Jaén.

El 112 atiende 740 llamadas durante la Romería de la Virgen de la Cabeza en Andújar, Jaén.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 740 llamadas desde la activación del Plan del Cerro 2024 el pasado viernes a las 12,00 horas, hasta las 19,00 horas de este domingo en la localidad de Andújar, Jaén.

La mayoría de los avisos que se han gestionado han sido de carácter sanitario con un total de 320 llamadas, seguidos de las llamadas de tipo informativo con 96, los servicios sociales con 93, las incidencias de tráfico con 53 y las relacionadas con grandes concentraciones con 19, lo cual ha supuesto un incremento del 25% en el número de emergencias en comparación con el año anterior.

El Grupo Sanitario, perteneciente al Centro de Emergencias Sanitarias 061, ha atendido a 279 pacientes, la mayoría de ellos con patologías dermatológicas, traumatológicas y digestivas. Un total de 13 traslados a centros hospitalarios se han realizado, incluyendo cuatro en helicóptero.

En cuanto a las carretas, mañana lunes está prevista la salida de la caravana de carruajes de Andújar y de Marmolejo, así como de la Cofradía Matriz desde el Cabezo tras su paso por el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza. La circulación en la carretera A-6177 quedará abierta a las 23,00 horas en ambos sentidos, finalizando las restricciones especiales a la circulación establecidas durante la celebración de la romería.