Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El abuelo de Marta del Castillo cuestiona la reubicación de Carcaño y expresa su desconfianza en la Justicia.

El abuelo de Marta del Castillo cuestiona la reubicación de Carcaño y expresa su desconfianza en la Justicia.

SEVILLA, 16 de septiembre.

En un reciente giro de los acontecimientos, José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo, se ha mostrado sorprendido por el traslado del condenado por el asesinato de su nieta, Miguel Carcaño, a la prisión de Málaga-II en Archidona. Este cambio se produce tras la confiscación de objetos prohibidos en el centro penitenciario de Herrera de la Mancha, donde Carcaño estaba cumpliendo su condena de 21 años y tres meses.

Durante una intervención en el programa Despierta Andalucía, emitido por Canal Sur Televisión, Casanueva expresó su descontento con el sistema judicial, afirmando que "no comprende el sufrimiento de nuestra familia". Añadió que siente que existe una "mano negra" que está detrás de esta situación, dejando claro que ha perdido la fe en la Justicia.

A pesar de las circunstancias desalentadoras, el abuelo de Marta reafirmó la esperanza de que algún día los implicados en el caso revelen la ubicación del cuerpo de su nieta. "Ojalá que les pese un poco la conciencia y nos digan dónde está", sostuvo con evidente anhelo.

Casanueva también compartió detalles de una conversación entre su yerno y Carcaño, en la que este último afirmaba que el verdadero responsable del crimen fue su hermano, tras un altercado entre ellos. Sin embargo, el abuelo recalcó que las múltiples versiones proporcionadas por el acusado han suscitado escepticismo en los jueces.

El afectado confesó que la familia ha atravesado momentos difíciles, pero encontró fortaleza en el apoyo de la gente y el recuerdo de su nieta. "Me inspiran ella y la comunidad en general. He recibido ánimo de personas en toda España", destacó, agradecido por el respaldo recibido.

Asimismo, comentó que cada vez que surge una noticia relacionada con Carcaño, revive el dolor de la situación, pero que se siente recompensado por la alegría que le brindan sus dos pequeñas nietas, una de las cuales lleva el nombre de Marta. Con lágrimas en los ojos, aseguró que este amor familiar le motiva a seguir luchando por la verdad y la justicia.