Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El Gobierno distribuye fondos para el desarrollo sostenible de municipios cercanos a Doñana.

El Gobierno distribuye fondos para el desarrollo sostenible de municipios cercanos a Doñana.

El acuerdo para el reparto de los 70 millones destinados al desarrollo sostenible del entorno de Doñana fue rubricado en Sevilla por la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, y representantes de 14 ayuntamientos de la zona.

Los municipios implicados en este acuerdo son Almonte, Hinojos, Aznalcázar, Bollullos, Par del Condado, Bonares, Isla Mayor, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Pilas, La Puebla del Río, Rociana, Sanlúcar de Barrameda y Villamanrique de la Condesa.

Ribera, en declaraciones a los medios previas a la firma, destacó la importancia de las ayudas para los agricultores del área que dejen de cultivar, asegurando que las bases reguladoras se publicarán en el próximo trimestre.

El Ministerio de Agricultura, en colaboración con las cooperativas y organizaciones agrarias locales, está trabajando en la elaboración de estas bases para garantizar la viabilidad del ecosistema de Doñana.

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, expresó su compromiso con los agricultores de la comarca y celebró la búsqueda de soluciones para su beneficio.

En relación a la candidatura de Doñana a la Lista Verde de la UICN, el portavoz del Gobierno andaluz manifestó su confianza en que el parque alcance el reconocimiento deseado y destacó la importancia de la gestión adecuada para este logro.

(((Se esperan más detalles en breve)))