El PSOE-A muestra apoyo a las 'mareas' en su protesta por sanidad y educación frente al Parlamento, según Espadas.

El PSOE-A muestra apoyo a las 'mareas' en su protesta por sanidad y educación frente al Parlamento, según Espadas.

SEVILLA, 20 Dic. - El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha expresado su apoyo a las protestas de las 'mareas' por la sanidad y la educación públicas andaluzas que se han manifestado ante el Parlamento andaluz. Acusan al Gobierno andaluz del PP-A de desmantelar estos servicios públicos.

Juan Espadas, presidente del Grupo Socialista, se unió a la movilización de las 'mareas' para reclamar una sanidad pública fuerte y una inversión adecuada por parte de la Junta. Criticó que los recursos se transfieran a la sanidad privada, alegando que las listas de espera siguen creciendo. Según Espadas, es necesario cambiar la gestión del sistema sanitario público y destinar los recursos públicos a la sanidad.

En el debate final del proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2024, tanto la sanidad como la educación pública fueron temas de discusión. Susana Rivas, portavoz de Educación del Grupo Socialista, lamentó que los presupuestos de la Junta perjudiquen a la educación pública y afirmó que el PP prefirió privilegiar a los más ricos. Rivas criticó las decisiones del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y pidió que se trabaje para mejorar la educación en Andalucía.

Además, Rivas denunció el rechazo por parte del PP de 37 enmiendas socialistas que buscaban abordar el déficit educativo. Mientras tanto, se ha aumentado el gasto en publicidad y propaganda, se han reducido las becas y ayudas de comedor, y se ha recortado el presupuesto para la Agencia Pública Andaluza de Educación y se han cerrado 500 aulas.

Rivas también criticó que el Gobierno del PP-A se negara a destinar fondos para necesidades educativas especiales y para el personal técnico de integración social e intérpretes de lengua de signos.

Tags

Categoría

Andalucía