El Sevilla lucha por encontrar consuelo en su situación actual

El Sevilla lucha por encontrar consuelo en su situación actual

El Sevilla sufre una derrota desgarradora (2-1) ante el Lens y no podrá participar en la Liga Europa.

MADRID, 12 Dic. - El Sevilla se despide de la competición europea esta temporada después de no poder ganar en su visita al Lens francés. El equipo sevillista cayó 2-1 en el último partido del Grupo B de la Liga de Campeones, lo que le costó su lugar en la Liga Europa.

El entrenador Diego Alonso ve su continuidad en el banquillo en peligro después de otra decepción. El equipo necesitaba ganar en el Stade Bollaert-Delelis para despedirse de la Liga de Campeones con una victoria y obtener el billete para su torneo favorito, del cual ya no podrá defender su título.

La derrota en este partido expuso todos los problemas ofensivos que el Sevilla ha arrastrado desde el inicio de la temporada. A pesar de tener varias bajas, el equipo tuvo las mejores oportunidades frente a un rival que se limitó a defender y solo tuvo dos disparos a puerta, ambos convertidos en goles, el último en el minuto 96 con los visitantes volcados en el ataque.

El Sevilla contó con la buena noticia de poder contar con el apoyo de sus aficionados después de que se levantara la prohibición del Gobierno de Francia. Desde el inicio del partido, el Sevilla intentó atacar, pero le costó crear peligro. Incluso tuvo un libre indirecto dentro del área por una cesión, pero Gudelj estrelló su disparo contra un defensor en los primeros minutos del partido.

Rakitic fue el jugador que estuvo más cerca de marcar en la primera mitad, pero el portero Samba desvió su potente disparo desde fuera del área por encima del larguero. En el saque de esquina posterior, Kike Salas no pudo llegar al balón y poco después, Sow estuvo lento en el área. El Lens apenas se desplegó y no amenazó a Dmitrovic.

En la segunda mitad, el equipo francés salió más fuerte y controló mejor la situación mientras que el Sevilla, sin argumentos ofensivos, tenía problemas para crear ocasiones de gol. A pesar de esto, la mejor oportunidad en esos minutos fue para el Sevilla, con Pedrosa estrellando su remate en el larguero tras un centro de Gudelj.

Sin embargo, la situación empeoró poco después. Un error provocó un contraataque del Lens que resultó en un penalti extraño sobre un defensor (Medina) de Soumaré, el cual fue convertido por Frankowski para acercar al equipo francés a la Liga Europa. Aún quedaba tiempo y el Sevilla se lanzó a buscar la remontada que necesitaba.

En-Nesyri tuvo una mala noche al quitarle el balón a un Rakitic que tenía mejor posición para marcar. Sin embargo, poco después, En-Nesyri fue objeto de un penalti que le dio esperanzas al Sevilla. Samba detuvo el lanzamiento de penalti de Sergio Ramos y luego hizo una gran parada en el rechace de Rakitic, pero el portero se adelantó y en la repetición del penalti, Ramos igualó el marcador al estilo 'Panenka' y se convirtió en el defensor más goleador de la Champions con 17 goles.

Quedaban diez minutos más tiempo añadido, y el equipo andaluz buscó el gol salvador con más corazón que cabeza. Solo tuvieron una oportunidad, con Ramos ya en el tiempo añadido, pero un error de Pedrosa permitió a Fulgini sentenciar la triste despedida del campeón de la Liga Europa.

--RESULTADO: LENS, 2 - SEVILLA, 1 (0-0, al descanso).

LENS: Samba; Gradit (Khusanov, min.98), Danso, Medina; Aguilar, Abdul Samed, Mendy (El Aynaoui, min.23), Frankowski; Sotoca, Wahi (Guilavogui, min.72) y Pereira da Costa (Fulgini, min.72).

SEVILLA FC: Dmitrovic; Juanlu, Gudelj, Sergio Ramos, Salas, Pedrosa; Soumaré, Rakitic, Sow; Óliver Torres (Rafa Mir, min.70) y En-Nesyri.

1-0, minuto 63. Frankowski, de penalti.

1-1, minuto 79. Sergio Ramos, de penalti.

2-1, minuto 96. Fulgini.

--ÁRBITRO: Felix Zwayer (ALE). Amonestó a El Aynaoui (min.37), Medina (min75), Fulgini (min.85), Danso (min.99), por el Lens, y Soumaré (min.61), Kike Salas (min.63), Sergio Ramos (min.80) y Rafa Mir (min.99), por el Sevilla.

--ESTADIO: Stade Bollaert-Delelis.

Tags

Categoría

Fútbol