Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Encuentran objetos personales de presunta víctima de abordaje en Rota.

Encuentran objetos personales de presunta víctima de abordaje en Rota.

En Rota, Cádiz, el Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil ha encontrado en el agua pertenencias personales de la persona desaparecida desde el martes, cuando su embarcación se hundió tras ser abordada por otra más grande, según ha informado la Benemérita.

En colaboración con Salvamento Marítimo, se está llevando a cabo un operativo de búsqueda para encontrar a la posible víctima de este accidente que estaba a bordo de la embarcación abordada, y ahora se han encontrado sus pertenencias personales, aunque no se han dado detalles al respecto.

Ayer, alrededor de las 15:30 horas, el piloto de una embarcación recreativa alertó de un posible abordaje a una embarcación pequeña, aunque no pudo identificarla claramente. Ante esto, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cádiz localizó una embarcación recreativa semihundida, que fue remolcada por Salvamento Marítimo al puerto de Rota.

La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de un abordaje entre las dos embarcaciones y la posible desaparición de una persona que podría estar a bordo.

Se están llevando a cabo labores de búsqueda en la zona, con el uso de helicópteros y drones de la Guardia Civil, los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), la unidad del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y unidades de Seguridad Ciudadana, con el apoyo de Salvamento Marítimo y su helicóptero.