Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Enrique Santiago (Sumar) critica la derecha por deslegitimar la labor de Correos en elecciones.

Enrique Santiago (Sumar) critica la derecha por deslegitimar la labor de Correos en elecciones.

CÓRDOBA, 15 Jul.

El candidato de Sumar al Congreso de los Diputados por la provincia de Córdoba, Enrique Santiago, ha felicitado a Correos y a sus trabajadores, "que realizan una labor ejemplar durante todo el año llegando a cada uno de los pueblos y cuyo esfuerzo en procesos electorales permite el correcto desarrollo de la democracia".

El candidato de Sumar por Córdoba ha afeado en un comunicado la "irresponsabilidad por parte de la derecha al deslegitimar el sistema democrático acusando al servicio de Correos de querer alterar el resultado de las elecciones", y ha defendido que "el sistema es absolutamente transparente", en referencia a las declaraciones del candidato del PP, Núñez Feijóo que "ponen en duda el sistema de voto por correo usado por más dos millones y medio de personas de cara al 23J".

El candidato de Sumar ha mostrado su "preocupación" por el destino que dará la Junta de Andalucía al Plan de Empleo para Andalucía, dotado con 50 millones de euros, aprobado por el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz, ya que "el PP no ha dado explicaciones de qué ha hecho con los dos mil millones en planes de empleo que se han destinaron a Andalucía durante este mandato".

Santiago, que ha hecho estas declaraciones tras una reunión con el tejido asociativo de Castro del Río (Córdoba), ha recordado que estos planes son clave para "para el mantenimiento del empleo y para la inserción laboral de personas que se encuentran en desempleo, con especial énfasis en las mujeres o en determinados perfiles que encuentran mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo".

Por último ha afirmado que "Yolanda Díaz será la primera mujer presidenta del Gobierno de España", y desde ahí "seguiremos trabajando por el interés general, mejorando las condiciones de vida de la gente corriente con medidas concretas tal y como hemos demostrado con la subida de las pensiones, el Salario Mínimo Interprofesional o la Reforma Laboral".

Ha señalado que "el voto a Yolanda Díaz es el único que garantiza que sigamos trabajando por el interés general y mejorando las condiciones de vida de la gente". Santiago ha recordado que "en este momento en muchas provincias, Córdoba entre ellas, es Sumar quien se está disputando escaños con la ultraderecha", por eso "el voto a Sumar es el verdadero voto útil para evitar Gobiernos del PP y del partido de Abascal".