
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha criticado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, por hacerse la "víctima" con los regadíos de Doñana y engañar a todo el mundo. Durante su participación en un encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía, Espadas ha expresado su preocupación por el conflicto institucional que el Gobierno andaluz ha generado con el Ejecutivo nacional y la Comisión Europea con el registro de una proposición de ley para legalizar regadíos en Doñana.
Según Espadas, ningún informe jurídico avala la proposición de ley presentada por PP-A y Vox y ha pedido al presidente de la Junta que retire la propuesta para poder abordar el tema de manera más adecuada. También ha solicitado que los supuestos informes jurídicos sean mostrados para tener pruebas de que el aumento de las zonas regables es posible.
Espadas ha criticado que se esté diciendo a los agricultores que pueden llevar agua superficial, cuando en realidad no hay suficiente agua y el acuífero no puede soportar más presión. El dirigente socialista ha apuntado que la supervivencia del parque debe ser garantizada y que es necesario buscar una vía constructiva en lugar de una destructiva para Doñana.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.