Familias afirman que "varios centros educativos ya están regulando" el uso de teléfonos móviles y solicitan "explorar otros temas educativos en el Parlamento"
La Confederación Andaluza de AMPA por la Educación Pública (Codapa) ha expresado su descontento con las medidas propuestas por la Viceconsejería de Desarrollo Educativo y FP para regular el uso de los teléfonos móviles en los centros educativos andaluces. Según la presidenta de Codapa, Marina Jiménez, estas medidas ya estaban siendo implementadas en muchos centros educativos desde hace dos o tres años. En lugar de discutir sobre este tema, Codapa ha instado al Parlamento a abordar cuestiones como la reducción de la ratio en las aulas.
Jiménez ha señalado que Codapa estaba interesada en saber cómo se implementaría esta iniciativa presentada por el presidente de la Junta en el sistema educativo. Sin embargo, según ella, estas medidas ya se estaban tomando en muchos centros educativos de forma autónoma. Los consejos escolares, donde las familias participan activamente, ya debaten y resuelven problemas relacionados con el uso incorrecto de los dispositivos móviles. Por lo tanto, Jiménez considera que es necesario analizar estas propuestas con más detenimiento, ya que parecen estar desconectadas de la realidad que vive la comunidad educativa en Andalucía.
La presidenta de Codapa enfatiza la importancia de ofrecer una formación adecuada a los estudiantes y a las familias y docentes sobre el uso de las nuevas tecnologías en la educación. A su parecer, no se debe demonizar el uso de los dispositivos móviles en las aulas por casos aislados de mal uso. Por lo tanto, considera que las normativas deben ir acompañadas de una reflexión real, debate y formación.
Jiménez también destaca la necesidad de abrir el debate parlamentario a temas importantes como la bajada de ratio, que es una demanda histórica de las familias. Aunque se alegra de que el tema de los teléfonos móviles haya llegado al Parlamento, espera que también se aborden otros debates educativos relevantes.
En resumen, Codapa considera que las medidas propuestas sobre el uso de los móviles en los centros educativos andaluces no son prioritarias y que es necesario centrarse en cuestiones de mayor relevancia para la comunidad educativa. Además, aboga por una formación adecuada sobre el uso de las nuevas tecnologías y pide la apertura de debates parlamentarios sobre temas educativos importantes como la reducción de la ratio.
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