Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Familias de paddle surfistas desaparecidos exigen continuar la búsqueda en Málaga.

Familias de paddle surfistas desaparecidos exigen continuar la búsqueda en Málaga.

Las familias de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, dos jóvenes argentinos desaparecidos el pasado domingo en la playa de La Misericordia de Málaga capital, han expresado su deseo de que se mantenga el dispositivo de búsqueda, incluyendo la búsqueda por aire. "No nos iremos de Málaga sin los chicos", han declarado.

Este martes, varios familiares de los jóvenes se han reunido con el alcalde, Francisco de la Torre, el concejal de Seguridad Ciudadana, Avelino Barrionuevo, y los concejales de Con Málaga, Toni Morillas y Nicolás Sguiglia, quienes les han manifestado la solidaridad de la ciudadanía malagueña.

En una rueda de prensa, Ignacio Soria, hermano de Emmanuel, ha insistido en la necesidad de que se reanude la búsqueda con helicópteros y aviones. Jorge Ludvik, padre de Maximiliano, ha agregado que esperan que se mantenga la misma intensidad o incluso se incremente en la búsqueda.

Otro de los hermanos de Emmanuel ha afirmado que harán todo lo posible por encontrar a los dos jóvenes. Los familiares se han mostrado unidos y han agradecido el apoyo brindado por los malagueños, así como el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad y las autoridades.

El alcalde ha señalado que ha tratado de atender a los familiares de manera humana y que se hará todo lo posible para mantener la búsqueda, ya que las familias se encuentran en una situación angustiante. Se han hecho gestiones con la Subdelegación del Gobierno y con la Comandancia Naval para continuar con la búsqueda y se ha solicitado revisar las grabaciones de las cámaras de tráfico en la zona y las imágenes de satélite.

El alcalde ha reiterado su compromiso de hacer todo lo posible para que el Gobierno mantenga el tiempo máximo de búsqueda y ha agradecido a los malagueños por ayudar a hacer más llevadera la situación de los familiares.

El concejal Sguiglia ha expresado la solidaridad de Málaga hacia los familiares de Emmanuel y Maximiliano y ha ofrecido el apoyo del Ayuntamiento en todo lo que necesiten. La portavoz de Con Málaga ha destacado la importancia de que la Subdelegación de Gobierno destine todos sus recursos disponibles para encontrar a los jóvenes y considera que las administraciones públicas deben enfocarse en esta tarea. Según Morillas, la familia cuenta con el apoyo y la solidaridad tanto de los malagueños como de los argentinos que residen en Málaga.

Emmanuel, de 34 años, y Maximiliano, de 29 años y residente en Málaga, salieron el domingo 27 de agosto en una tabla de paddle surf para ver el amanecer en el mar y nunca regresaron a casa. El dispositivo de búsqueda encontró la tabla el lunes 28 a 15 millas al sureste de Málaga.