Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Gobierno evalúa incidencia de la sequía en el campo en la Mesa convocada para el 19 de abril.

Gobierno evalúa incidencia de la sequía en el campo en la Mesa convocada para el 19 de abril.

El subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ernesto Abati García-Manso, ha convocado una reunión de la Mesa de la Sequía para el próximo miércoles 19 de abril. El objetivo de esta reunión es evaluar la incidencia de la sequía en el sector agrario y dar seguimiento a la última reunión técnica que tuvo lugar el 30 de marzo. Además, se busca intercambiar información con los sectores afectados.

La reunión, que tiene como presidente a Abati García-Manso, contará con la presencia de organizaciones profesionales agrarias, cooperativas agroalimentarias, comunidades de regantes, representantes de los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Transición Ecológica y Reto Demográfico, así como comunidades autónomas.

El objetivo de esta reunión es analizar la evolución climática y su incidencia en cultivos y ganado, además de examinar el estado de las reservas de agua en los embalses. Asimismo, se busca servir como foro de encuentro para todos los actores implicados y analizar las propuestas de actuación.

La Comisión Permanente de Adversidades Climáticas y Medio Ambientales, presidida por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, ha estado siguiendo la situación climática desde principios del año hidrológico. Recordemos que este período abarca del 1 de octubre al 30 de septiembre.

El pasado 30 de marzo se llevó a cabo una reunión técnica con personal de los ministerios implicados, incluyendo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la Dirección General del Agua, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Agricultura ha respondido a los llamados de diferentes organizaciones agrarias y representantes de las comunidades autónomas, quienes han reclamado la convocatoria de la Mesa de la Sequía debido al fuerte impacto que la sequía ha tenido en las producciones agrícolas y ganaderas durante las últimas semanas y días.