Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Hallan 4.000 kilos de hachís escondidos en envoltorios de chocolatinas en Sevilla.

Hallan 4.000 kilos de hachís escondidos en envoltorios de chocolatinas en Sevilla.

Un gran golpe al narcotráfico se ha dado en la localidad de La Puebla del Río (Sevilla), donde la Guardia Civil ha logrado incautar 4.000 kilos de hachís. La operación se llevó a cabo en la madrugada a finales de abril, cuando agentes del Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Algeciras detectaron una furgoneta realizando movimientos sospechosos cerca del río.

Tras seguir la pista de la furgoneta, los agentes descubrieron que se detuvo en dos parcelas de la localidad, levantando la sospecha de que se trataba de dos guarderías de droga.

En las parcelas, se encontraron varias personas que, al notar la presencia de los agentes, huyeron rápidamente campo a través. La Guardia Civil coordinó un operativo con la Compañía de Sanlúcar la Mayor -Comandancia de Sevilla- y se procedió a registrar las parcelas, encontrando 114 fardos de hachís, una plantación de marihuana con 260 plantas, dos furgonetas robadas y diversa documentación relacionada con los narcotraficantes.

El total de hachís incautado fue de 4.000 kilos, parte de los cuales estaban divididos en pequeñas cantidades envueltas en paquetes que imitaban envoltorios de chocolatinas.