
El Ayuntamiento de Sevilla ha autorizado la ampliación de las instalaciones de la cervecera Heineken España, propietaria de Cruzcampo, en la Finca de la Caridad junto a Torreblanca. La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha aprobado el desarrollo del proyecto de obras que incluye la construcción de una nueva nave logística sobre una parcela propiedad del promotor anexa a la fachada norte de la fábrica por un valor de 4.850.000 euros.
Según la promotora, el proyecto de ampliación es imprescindible para el correcto funcionamiento de la instalación industrial debido a la creciente demanda logística de la factoría. La nave logística es donde se clasifican las botellas, se distribuyen las cargas y se organizan los conductores. Con la nueva construcción se desmantelará la actual nave itinerante y se reformará la nave logística para acoger nuevos aseos y oficinas. Además, se ampliará el corredor de transferencia que organiza los envases terminados procedentes de la nave de embotellado hacia la nave logística.
Como parte del proyecto, Heineken España también propone la ampliación de la capacidad de carga y descarga en la zona exterior y la urbanización complementaria del espacio libre de parcela.
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.