En Córdoba, el día de ayer se llevó a cabo la primera de cuatro reuniones programadas entre el comité de empresa de Hitachi Energy y representantes de la compañía. Este encuentro, que se enmarca dentro de un proceso judicial, tiene como objetivo primordial alcanzar una solución dialogada que permita resolver el actual conflicto laboral.
De acuerdo con un comunicado emitido por el sindicato CCOO, durante la reunión se abordó la necesidad de realizar un análisis exhaustivo de la situación actual de la planta. Este análisis es fundamental para definir el nuevo convenio colectivo que la empresa requiere para mantener su competitividad en el mercado. Además, el sindicato se comprometió a presentar una nueva propuesta de convenio colectivo tras el período festivo de Navidad.
El comité de empresa se mostró optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo antes del 12 de enero. Este convenio se ha convertido en el eje central del conflicto laboral que llevó a los trabajadores a convocar una huelga a partir del 13 de noviembre.
Agustín Jiménez, secretario general del Sindicato de Industria de CCOO en Córdoba, destacó que el acuerdo alcanzado en la sede judicial es un avance significativo para encontrar una solución al conflicto. Este acuerdo, según Jiménez, suspende las sanciones y garantiza que los trabajadores reciban su salario. De hecho, considera que este acuerdo es más favorable que el suscrito por la empresa con UGT, ya que hasta ahora, ningún trabajador se ha adherido al mismo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.