Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Hombre de Sevilla condenado por abusar de menor y dejarla embarazada

Hombre de Sevilla condenado por abusar de menor y dejarla embarazada

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que redujo la pena de cárcel de un hombre condenado por un delito sexual cometido contra una menor de 13 años a seis años, en aplicación de la ley del "sólo sí es sí". A pesar de que el acusado argumentó que pensaba que la víctima era mayor de edad, el Supremo ha determinado que sabía o al menos dudaba de la edad de la víctima, pero decidió mantener relaciones sexuales con ella.

En una sentencia emitida el pasado 14 de marzo, el Supremo desestimó un recurso de casación de un hombre condenado por abuso sexual contra una menor de edad por la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla. La pena original impuesta por la Audiencia incluía ocho años de prisión, diez años de prohibición de acercarse a la víctima, cinco años de libertad vigilada post penitenciaria y el pago de una indemnización de 12.000 euros a la víctima.

Los hechos probados determinaron que el acusado abusó sexualmente de la menor en octubre de 2018, resultando en un embarazo que la víctima descubrió cinco días después. La menor tuvo que someterse a una interrupción voluntaria de embarazo, donde se determinó que el acusado era el padre biológico. A pesar de alegar un error sobre la edad de la víctima, el Supremo confirmó que el acusado conocía la edad de la menor y decidió mantener relaciones sexuales con ella.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía había reducido la pena del acusado de ocho a seis años en base a la ley del "sólo sí es sí" y la unificación de los delitos de abuso y agresión en un solo tipo. A pesar de los argumentos del acusado, el Supremo respaldó la decisión del TSJA al determinar que el acusado conocía la edad de la víctima o al menos dudaba de ella y decidió mantener relaciones sexuales irrespectivamente.