Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Incautados 300 kg de cocaína procedente de Perú en el Puerto de Algeciras.

Incautados 300 kg de cocaína procedente de Perú en el Puerto de Algeciras.

En una operación realizada en el Puerto de Algeciras (Cádiz), la Policía Nacional ha logrado incautar 300 kilos de cocaína que se encontraban escondidos en un contenedor que supuestamente transportaba aguacates con destino a la Península Ibérica. El conocimiento previo de esta actividad ilícita provino de los órganos de coordinación internacional, que sospechaban que el contenedor simulaba un transporte legal mientras transportaba droga desde Suramérica, específicamente de Perú.

Los agentes de las Unidades de Drogas y Crimen Organizado actuaron rápidamente, desplazándose a la terminal de contenedores para inspeccionar el contenedor sospechoso. Tras realizar las gestiones necesarias, encontraron cinco mochilas que contenían la cantidad de 300 kilogramos de cocaína, camuflados en el interior del contenedor con la intención de ser extraídos de manera clandestina.

La Policía Nacional ha informado que se ha dado parte al Ministerio Fiscal y al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Algeciras, para continuar con las investigaciones correspondientes sobre este caso de tráfico de drogas.