La Audiencia Nacional ordena prisión provisional para el sospechoso de difundir propaganda de DAESH en TikTok en Málaga

El juez de la Audiencia Nacional ha tomado medidas drásticas ante la detención de Mohamed M., quien ha sido acusado de terrorismo yihadista. El magistrado Joaquín Gadea ha ordenado su ingreso en prisión provisional sin fianza, ante el temor de que pueda fugarse, ya que se descubrió que tenía un billete de avión con destino a Marruecos.
La investigación realizada por la Audiencia Nacional revela que Mohamed M. difundía contenido del Estado Islámico a través de la red social TikTok, incitando a la yihad y promoviendo ataques terroristas. Este individuo, de nacionalidad marroquí, mantuvo abiertas hasta 16 cuentas en esa plataforma, que la compañía se encargó de cerrar tras detectar su actividad peligrosa.
El juez Gadea considera que Mohamed M. representa un peligro para la sociedad y que su posible fuga podría comprometer la seguridad nacional, dado que cuenta con fuertes vínculos con Marruecos a pesar de vivir en España. Por ello, ha decidido mantenerlo en prisión mientras continúa la investigación sobre sus actividades y sus contactos en relación al terrorismo yihadista.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.