En Sevilla, la Junta de Andalucía tiene previsto entablar negociaciones con la próxima directiva que salga electa en las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se celebrarán en mayo. Esto se debe a los convenios que han permitido que el estadio de la Cartuja se convierta en un "estadio nacional", al albergar las finales de la Copa del Rey de Fútbol y los partidos de la Selección Española en los últimos años.
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha expresado ante los medios de comunicación que el convenio con la RFEF para celebrar las finales de la Copa del Rey en el estadio finaliza con el partido entre el Athletic Club y el Real Mallorca de este sábado por la noche. También ha señalado que ha concluido el convenio para la celebración de 24 partidos de las selecciones españolas de fútbol en la Cartuja, durante las temporadas 2020/21 a 2023/24.
Bernal ha destacado que la Junta tiene la posibilidad de renovar estos acuerdos, lo cual considera un aspecto muy interesante y que están evaluando. Además, ha mencionado que están a la espera de que la RFEF elija una nueva directiva en las elecciones programadas para el 6 de mayo, para así poder negociar con la nueva directiva y mantener la Cartuja como un "estadio nacional" para eventos similares a los que ha albergado hasta ahora.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.