Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La monarquía española asiste a la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes en Cádiz

La monarquía española asiste a la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes en Cádiz

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, han presidido en la ciudad de Cádiz el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2022. En esta ceremonia se reconocieron a 32 personalidades e instituciones destacadas en el ámbito de la cultura, entre ellas las cantantes María Jiménez y Lole Montoya, así como la coreógrafa y bailaora Rocío Molina.

El evento, que comenzó a las 12:00 horas, contó con la participación del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el alcalde de Cádiz, Bruno García, y uno de los galardonados, junto con destacadas figuras del mundo de la cultura.

Esta visita de los Reyes a Cádiz marca su segunda presencia en la ciudad en lo que va del año. En marzo, Felipe VI asistió a la proclamación del Premio Princesa de Girona 'Social 2024' y al Congreso Internacional de la Lengua Española, ambos eventos celebrados en el Palacio de Congresos de la ciudad. Es la primera vez que los monarcas visitan juntos Cádiz desde su participación en el CILE en marzo de 2023.

Antes del acto de entrega de medallas, el ministro de Cultura ofreció una cena en honor a los galardonados en el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz, a la que también asistieron autoridades locales y autonómicas.

Las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes reconocen a quienes han destacado en la creación artística, cultural, difusión del arte y la conservación del patrimonio. En esta ocasión, fueron galardonadas 32 personalidades e instituciones propuestas por el anterior ministro de Cultura, Miquel Iceta, entre ellas la Academia de España en Roma, el pintor Augusto Ferrer-Dalmau, la cantante Concha Buika, y muchos otros talentos de la cultura española.