Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

La Policía Nacional desmantela secuestro en Marbella en solo siete horas.

La Policía Nacional desmantela secuestro en Marbella en solo siete horas.

Un valiente rehén logró escapar por un balcón, mientras los agentes de la Policía Nacional vigilaban la vivienda y arrestaban a los presuntos secuestradores.

Agentes de la Policía Nacional rescataron a un hombre que había sido secuestrado en San Pedro de Alcántara, Marbella, en un operativo que duró tan solo siete horas. Tres personas fueron detenidas por los delitos de secuestro, lesiones graves, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, ingresando posteriormente en prisión provisional.

Según el comunicado oficial, tras localizar la vivienda donde se encontraba cautivo el rehén, se estableció un dispositivo en el que participaron agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad de Málaga. Fue en ese momento en el que el rehén pudo descolgarse por un balcón y los agentes detuvieron a los presuntos secuestradores.

La investigación se inició tras recibir un aviso de secuestro en la provincia de Málaga. Tras intensas gestiones de los investigadores, se logró determinar la ubicación exacta del lugar donde se encontraba la víctima.

Una vez identificada la vivienda, se observó a varios hombres en la terraza de la misma, mostrando nerviosismo y hablando por teléfono. Fue entonces cuando el rehén logró escapar por un balcón y ser rescatado por los agentes.

Simultáneamente, se detectó a tres individuos intentando huir en un vehículo de lujo, siendo interceptados y arrestados de inmediato. En el registro de la vivienda se encontraron armas de fuego, dinero en efectivo, drogas, entre otros elementos incriminatorios.

Los tres sujetos fueron detenidos como presuntos responsables de los delitos mencionados y posteriormente ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial. Una operación exitosa que logró la liberación del rehén y la detención de los responsables.