Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Líder del PSOE de Sevilla lamenta desfavorable resultado del PSOE-A pese a victoria en concejales ante el PP.

Líder del PSOE de Sevilla lamenta desfavorable resultado del PSOE-A pese a victoria en concejales ante el PP.

SEVILLA, 29 de mayo. El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha valorado negativamente los resultados obtenidos por su partido en las elecciones municipales en Andalucía, el pasado domingo 28 de mayo. Fernández ha destacado, sin embargo, que el PSOE ha logrado más concejales que el PP en el conjunto de la comunidad, aunque ha señalado que el partido liderado por Mariano Rajoy ha protagonizado un "tsunami" a nivel nacional.

El dirigente socialista realizó estas declaraciones en Canal Sur Radio, según recoge Europa Press, tras conocer los resultados de las elecciones en los que el PP se impuso en Andalucía con un 38% de los votos, casi 5 puntos por encima del PSOE (33,3%), aunque el partido socialista logró unos 400 concejales más que el PP en el conjunto de la región.

Sobre la causa de la derrota, Fernández ha comentado que "los resultados tienen muchas lecturas" y "no hay una única razón" para explicarlos. Afirmó también que la campaña electoral "ha sido muy trabada" y "ha estado muy marcada por otro tipo de asuntos fuera del ámbito de lo local en muchos aspectos".

Javier Fernández confirmó que el PSOE mantendrá los gobiernos de las diputaciones provinciales de Jaén y Sevilla, aunque también tachó de "malos" los resultados obtenidos por los socialistas andaluces. "Cualitativamente los resultados requieren un análisis muy profundo", afirmó.

El líder del PSOE de Sevilla y alcalde del municipio sevillano de La Rinconada señaló que "el PSOE siempre ha sido, y lo sigue siendo, un partido muy municipalista", aunque reconoció que "los resultados no son evidentemente los que esperábamos". En cualquier caso, Fernández matizó que, pese a todo, el PSOE de Andalucía mantiene más concejales y municipios que el PP en la región, lo que demuestra la fuerza del partido.