Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Los tres hermanos enfrentarán juicio por el asesinato de un hombre en Torreblanca, Sevilla en 2022.

Los tres hermanos enfrentarán juicio por el asesinato de un hombre en Torreblanca, Sevilla en 2022.

SEVILLA, 2 de septiembre. Un jurado popular se preparará para iniciar un juicio el próximo 17 de septiembre en la Audiencia Provincial de Sevilla, donde tres hermanos enfrentan cargos por el asesinato de un hombre ocurrido en noviembre de 2022 en el barrio de Torreblanca. La Fiscalía ha solicitado penas de hasta 22 años y 3 meses de prisión para cada uno de ellos.

Según la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el proceso judicial dará inicio con la constitución del jurado y la presentación de las alegaciones de las partes involucradas. Los días 18 y 19 de septiembre se presentarán los testigos, mientras que los peritos rendirán cuentas el día 22. Finalmente, los acusados comparecerán el 23 de septiembre ante el tribunal.

En su acusación, la Fiscalía ha demandado veinte años de prisión para cada uno de los hermanos por asesinato, además de un año y seis meses por tenencia ilícita de armas cortas y nueve meses por tenencia de armas largas. Además, se exige una indemnización conjunta de 956.000 euros a los familiares de la víctima, que incluya tanto a los padres como a los hijos del fallecido.

La Fiscalía también ha apuntado que el difunto tenía hermanos, aunque se desconoce el número exacto y su situación personal. En caso de que estos hermanos sean mayores de 30 años, se podría reclamar una indemnización de 20.000 euros, y de 26.000 euros si son menores de esa edad.

Los acontecimientos que llevan a este juicio se produjeron alrededor de las 12:15 del 19 de noviembre de 2022. Los hermanos habrían aguardado a la víctima en su hogar de Torreblanca, en el contexto de una disputa previa. Dos de ellos se colocaron en el porche de la vivienda, mientras que el tercero se ubicó en la azotea, todos provistos de una escopeta de perdigones y un arma de fuego corta, aunque no se ha especificado qué arma fue utilizada por cada uno.

Cuando la víctima llegó en su vehículo, los hermanos, previamente concertados y decididos a acabar con su vida, le dispararon en múltiples ocasiones. Estos ataques fueron sorprendentes y no dejaron a la víctima, que estaba desarmada, la menor posibilidad de defensa. Los disparos fueron efectuados tanto desde el interior de la vivienda como desde la acera de enfrente, donde se desplazaron posteriormente.

De acuerdo con el Ministerio Público, el fallecido, que contaba con 40 años al momento del ataque, recibió múltiples disparos que afectaron a diversas partes de su cuerpo, incluyendo la cabeza y el torso. Tras permanecer en estado vegetativo, falleció el 31 de octubre de 2023. Las autoridades han declarado que los acusados no tenían las licencias necesarias para poseer armas.

En este momento, los tres hermanos están en prisión desde marzo de 2023 a la espera de juicio por estos graves cargos.