Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Madre de Gabriel Cruz lucha legalmente contra documental con participación de Ana Julia Quezada.

Madre de Gabriel Cruz lucha legalmente contra documental con participación de Ana Julia Quezada.

La madre de Gabriel Cruz, Patricia Ramírez, ha anunciado su intención de emprender acciones legales para detener la producción y emisión de un documental sobre el caso de su hijo, en el que estaría involucrada Ana Julia Quezada, la asesina que cumple condena en la cárcel de Brieva (Ávila).

Ramírez ha pedido a Quezada que por respeto a la memoria de Gabriel y a su padre, se abstenga de participar en el documental y de hablar públicamente sobre el caso. De lo contrario, amenaza con presentar denuncias por lesiones y delitos contra la integridad moral.

La madre del niño ha revelado que una productora estaría preparando un documental sobre el caso, en el cual habría entrevistas con Quezada, a pesar de sus intentos por evitarlo informando a las autoridades correspondientes.

Entre las acciones legales que planea tomar, se encuentra una querella contra funcionarios de prisiones y otras personas que hayan facilitado las entrevistas a Quezada, así como contra la propia criminal y Instituciones Penitenciarias.

Ramírez ha criticado la falta de respuesta por parte de las autoridades ante las irregularidades que ha denunciado en relación a Quezada, quien supuestamente tendría un teléfono móvil en su poder y estaría recibiendo dinero dentro de prisión.

La madre de Gabriel ha expresado su rechazo a que se utilice la imagen de su hijo en producciones audiovisuales relacionadas con el caso, así como su preocupación por la situación económica de Quezada, que aún no ha sido investigada.

Además de las acciones legales, Ramírez ha solicitado la intervención del Congreso y el Senado, así como el apoyo popular para detener la producción del documental. Asimismo, ha pedido a las plataformas audiovisuales que no adquieran este tipo de productos.

En una concentración realizada en honor a Gabriel, Ramírez ha reiterado su rechazo al proyecto del documental y ha contado con el respaldo de autoridades locales. También se proyectó un mensaje de Ángel Cruz, padre de Gabriel, quien rechazó la emisión de imágenes dolorosas relacionadas con el caso.

En sus declaraciones, Ramírez ha pedido respeto a la memoria de su hijo y ha agradecido el apoyo recibido en las redes sociales. Ha hecho un llamamiento a la sensibilidad y ha reiterado su compromiso en proteger el honor y la memoria de Gabriel.