
La alcaldesa socialista Berta Linares ha ganado las elecciones municipales en Maracena (Granada), perdiendo, sin embargo, la mayoría absoluta que el PSOE obtuvo en los últimos comicios en este municipio. Linares obtuvo 7 concejales frente a los 11 que había obtenido en las elecciones de 2019. La noticia más relevante es que el PP ha obtenido seis concejales de los 21 que componen la corporación, lo que supone cuatro ediles más que en las pasadas elecciones. Izquierda Unida Para la Gente (Para la Gente) tiene una representación de tres ediles; Vox, dos --uno más que en 2019--. La formación Quiero Maracena (QM) entra en el Ayuntamiento con dos concejales y Maracena Conecta 23, también, con uno.
En las pasadas elecciones, el PSOE había conseguido el 46,75 por ciento de los votos y 11 concejales, mientras que en estas elecciones ha conseguido el 28,92 por ciento de los votos, lo que supone perder gran parte de su poder municipal.
El municipio de Maracena ha sido noticia en los últimos días por las novedades judiciales conocidas sobre el secuestro de la concejal Vanessa Romero, que sufrió un ataque a manos de la pareja sentimental de Linares el pasado mes de febrero.
En la actualidad, el presunto secuestrador se encuentra en prisión y un juzgado de Granada ha levantado el secreto de sumario sobre las actuaciones, acordando deducir testimonio de todo lo practicado a la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra Berta Linares, el concejal de Urbanismo, Antonio García Leyva, y Noel López "como presuntos inductores" de un delito de detención ilegal o por conspiración.
El juzgado ha iniciado también los trámites para investigar los presuntos delitos que podrían derivarse de los expedientes urbanísticos del Ayuntamiento de Maracena que se han intervenido en la causa. Vanessa Romero no ha sido presentada para estas elecciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.