Un récord histórico se ha alcanzado en las elecciones generales de este domingo, 23 de julio, con un total de 2,47 millones de electores que han depositado su voto en las oficinas de Correos. Esto representa un 94,2% de todas las solicitudes admitidas, lo que demuestra un alto nivel de participación en el proceso electoral.
En Andalucía, la entidad ha registrado 377.672 votos, lo que equivale al 93,5% de las solicitudes contabilizadas en la región. Estos números muestran un aumento del 128% en comparación con las solicitudes registradas en las elecciones generales anteriores.
Correos ha calificado la gestión del voto por correo como un "éxito rotundo" y ha destacado que estas cifras son las más altas desde 2008 y las más altas en la democracia española.
Comparado con elecciones anteriores, el número de votos admitidos en esta ocasión es significativamente mayor. En concreto, hay un 99,08% más de votos que en las elecciones generales de abril de 2019 y un 82,06% más que en el proceso electoral de junio de 2016, que hasta ahora tenía el récord histórico en la gestión de votos por correo.
Correos también destaca que se han admitido 2.622.808 solicitudes de voto por correo, lo que establece otro récord histórico en este aspecto. Además, la diferencia entre solicitudes y votos admitidos es la más baja registrada en todos los procesos electorales, lo que indica una alta eficiencia en el proceso.
El plazo para emitir el voto se cerró el viernes a las 14.00 horas, por lo que ahora solo queda esperar los resultados de las elecciones generales.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.