Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Montero advierte que solo el PSOE garantiza el avance, mientras Feijóo parece querer un retroceso.

Montero advierte que solo el PSOE garantiza el avance, mientras Feijóo parece querer un retroceso.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y candidata socialista al Congreso por Sevilla, ha asegurado que el PSOE es la opción que garantiza el progreso, la modernidad de este país, la influencia en Europa, la dignidad de trabajadores y pensionistas. Según Montero, el PP está desacreditado por estar de espaldas a España cuando más lo necesitó y por ser el único partido en Europa que le está abriendo la puerta a la ultraderecha.

Montero ha llamado a los jóvenes, a los mayores y a la gente que ha votado al PP pero aspira a una España moderna. También ha hecho un llamamiento a la izquierda del PSOE, para que sean conscientes de que en las elecciones municipales miles de votos no sirvieron para tener representación. Según la ministra, solo el PSOE garantiza la capacidad de avanzar y no retroceder en este país.

La ministra ha enfatizado que nos jugamos el futuro de España, el bienestar de la mayoría y que las élites impongan sus intereses y criterios. Además, ha afirmado que los ciudadanos tienen que castigar comportamientos contra España y que el PP no puede tener premio. Durante su intervención, Montero ha pedido que en la recta final de la campaña nos dejemos la piel para convencer a todo el mundo de que vote al PSOE.

Por otro lado, Montero ha destacado la gestión del Gobierno en la pandemia, la vacunación y la compra centralizada de medicamentos. Sin embargo, ha criticado el desprecio permanente de la Junta de Andalucía hacia la ayuda millonaria que ha recibido del Gobierno. También ha reivindicado una sanidad y educación públicas sin recortes y ha criticado la gestión del Ejecutivo andaluz en ese sentido.

En cuanto al empleo y la gestión económica en España, Montero ha defendido las cifras positivas de empleo y la gestión económica del Gobierno de Pedro Sánchez. Ha criticado que la derecha no quiera que se sepa ni se escuche esta realidad. La ministra ha rechazado la estrategia de acoso y derribo contra Sánchez y ha criticado que el PP critique los acuerdos que han permitido mejorar la vida de las personas y la convivencia en el país.

Montero también ha destacado la importancia de un país en concordia, de diálogo y entendimiento. Ha criticado que el PP viva de enfrentar territorios y personas y ha rechazado la estrategia de revivir fantasmas y hablar de ETA. Según la ministra, la hoja de ruta del PP es llena de mentiras y bulos, con falta de propuestas y con la intención de impugnar que la izquierda pueda ocupar el poder. Montero ha advertido al PP que un partido que cuestiona la limpieza democrática de la expresión popular de los ciudadanos soberanos sobre la elección de gobierno no necesita pactar con la ultraderecha.