Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Montero exige disculpas al PP por su papel en el caso de los ERE del PSOE-A

Montero exige disculpas al PP por su papel en el caso de los ERE del PSOE-A

María Jesús Montero, vicepresidenta primera del Gobierno, ha acusado al Partido Popular de haber inflado deliberadamente el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos en Andalucía, causando un daño irreparable a las personas condenadas injustamente. Montero hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en Chiclana de la Frontera, tras la decisión del Tribunal Constitucional de otorgar parcialmente amparo a la exconsejera andaluza de Economía y Hacienda, Magdalena Álvarez, condenada a nueve años de inhabilitación por prevaricación.

La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE expresó su respeto hacia la Justicia, pero instó al PP en Andalucía a pedir perdón a las personas afectadas por el caso de los ERE. Según Montero, el Partido Popular sabía que la verdad detrás de este asunto no era la que se estaba presentando y utilizó el caso para desacreditar al PSOE en Andalucía.

María Jesús Montero afirmó que es momento de que el PP reconozca su error y cese de utilizar el caso de los ERE con propósitos políticos. La vicepresidenta del Gobierno señaló que es necesario reparar el daño causado a las personas y al propio Partido Socialista en Andalucía, que han sufrido durante años por acusaciones injustas promovidas por el PP.

En medio de la polémica, Montero cuestionó quién compensará a las personas afectadas y al PSOE por el sufrimiento causado por las acusaciones infundadas. Lamentó profundamente la situación y pidió al PP que se disculpe con el PSOE y las personas condenadas injustamente en relación a este caso, en el que, según Montero, el Partido Popular buscó beneficio político a expensas de la verdad.