
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha manifestado que la retirada de la proposición de ley que busca regularizar superficies de regadío en la comarca del Condado de Huelva, en el entorno del Parque Nacional de Doñana, presentada por el PP-A y Vox en el Parlamento andaluz, es la única solución viable. Según la ministra, esta proposición de ley constituye un "atentado contra el medio ambiente".
Durante una atención a medios en Sevilla, la titular de Hacienda ha subrayado que la protección del medio ambiente es fundamental y ha expresado su preocupación por las advertencias recibidas por parte de expertos, de la comunidad científica, de la Unión Europea y del Gobierno de España respecto a que "lo que pretende" el presidente andaluz "es un atentado contra este parque natural, contra esta Reserva de la Biosfera, este pulmón de Europa".
Según la ministra, el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, "tiene que ser muy claro respecto a la posición de la Junta de Andalucía con Doñana", que es "patrimonio de la Humanidad". Ha añadido además que, aunque podría haber sanciones económicas por parte de la Unión Europea, lo más preocupante es que "se pone en cuestión la reputación de una de las áreas de actividad más importantes que tiene Huelva, como es su agricultura".
Montero ha hecho hincapié en la necesidad de una agricultura sostenible que preverve el medio ambiente, y criticado la política del señor Moreno Bonilla, la cual culparía permanentemente al Gobierno de España de todo y perpetuaría la confrontación entre los sectores. Ha insistido en que la política por parte del Gobierno del PP-A sigue siendo "más cobarde" para "intentar pasar el Rubicón de las elecciones del 28 de mayo", y ha pedido al presidente andaluz que retire la proposición de ley.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.