
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha propuesto mantener "reuniones discretas" con el Gobierno de la Nación para encontrar "alternativas imaginativas" en relación a la regularización de regadíos en el Parque Nacional de Doñana, ya que la Unión Europea ha dejado claro su rechazo. El objetivo es buscar una solución a la demanda de los regantes para que puedan seguir con su actividad. Esta propuesta ha sido presentada por Alfonso Guerra, el socialista que fue vicepresidente del Gobierno y presidente del Patronato de Doñana durante años.
Moreno ha expresado su opinión en una entrevista en Antena 3 Televisión, en la que ha pedido que la proposición de ley que está siendo tramitada en el Parlamento andaluz a iniciativa del PP y Vox sea retirada del debate político. Además, ha criticado la "torticera" manera en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está utilizando Doñana como estrategia electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo.
Moreno ha criticado la falta de una política de agua del Gobierno de España, en los últimos 35 años, en los que, según él, han permitido desórdenes en Doñana. Moreno defiende una protección ambiental equilibrada con el desarrollo económico, al mismo tiempo que ha pedido "reuniones discretas" para buscar soluciones alternativas. Adicionalmente, ha recordado que el PP llevaba la propuesta de regadíos en la corona norte del Parque en su programa electoral para las autonómicas del 19J.
Por último, Moreno ha solicitado a Sánchez no sólo ayudas sino también obras de urgencia para atender la sequía y sus efectos, puesto que en Andalucía ya se han perdido 35.000 empleos y ha habido un punto menos de Producto Interior Bruto debido a la sequía. También ha mencionado el importe de cerca de quince millones de euros pagados por la Junta de Andalucía en multas por vertidos de aguas no depuradas, sobre los cuales no ha habido protestas.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.