Moreno critica la falta de conocimiento de Espadas sobre la moción de censura en Jaén: "El PSOE-A enfrenta serios problemas".
SEVILLA, 18 de diciembre. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha realizado unas declaraciones contundentes en relación con la crisis interna del PSOE-A. Moreno criticó al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, afirmando que si este último no tiene conocimiento de las acciones de sus compañeros en las distintas provincias, esto indica que la situación en el partido es bastante complicada. Esta crítica se produce en el contexto de la moción de censura que los socialistas, en colaboración con Jaén Merece Más (JM+), tienen la intención de presentar contra el alcalde del PP en la ciudad de Jaén.
Durante una comparecencia ante los medios en el Parlamento, el presidente andaluz se refirió a la moción de censura en el Ayuntamiento de Jaén, además de comentar sobre la posibilidad de que similares movimientos puedan ocurrir en la Diputación de Cádiz. Moreno se mostró sorprendido ante la afirmación de Espadas, quien dijo estar al tanto de las negociaciones pero desconocer los detalles. “Es alarmante que el líder del PSOE en Andalucía no sepa lo que ocurre dentro de su propio partido”, apuntó.
Moreno subrayó que si la figura que dirige a los socialistas no tiene conocimiento de lo que sus compañeros están haciendo en cuestiones tan relevantes como una moción de censura en una capital de provincia, esto es un claro indicativo de una profunda disfunción en el seno de su partido. “Andan muy mal en el PSOE”, enfatizó, dejando claro que la falta de comunicación interna es un tema que debe preocupar a los socialistas.
El presidente del PP andaluz también se mostró inquieto por la situación en Jaén, describiéndola como “triste y preocupante”. Señaló que la ciudadanía había votado mayoritariamente al Partido Popular en las últimas elecciones municipales y que existía una estabilidad que ahora se ve amenazada. Además, criticó abiertamente el uso de recursos públicos para llevar a cabo la moción de censura, señalando que se está realizando de manera “maniquea”, lo cual considera una manipulación del dinero de los contribuyentes.
“Están eliminando la deuda del Ayuntamiento de Jaén únicamente para despojar al Partido Popular del control del gobierno municipal, mientras que otros ayuntamientos en situaciones críticas, como Jerez o Algeciras, siguen desprovistos de la misma ayuda”, resaltó Moreno, quien insistió en que no se puede utilizar el dinero de todos los ciudadanos de tal forma.
Sobre la posibilidad de que el PSOE plantee una moción de censura en la Diputación de Cádiz, el presidente Moreno aseguró que actualmente existe un gobierno “estable y serio”, dirigido por el PP. En este sentido, expresó su esperanza de que no se materialice una moción y que la estabilidad en esa institución continúe.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.