
El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha solicitado una explicación coherente de los dirigentes del PSOE a nivel federal y andaluz acerca de los recientes casos de la supuesta compra de votos en Mojácar (Almería) y del secuestro de una concejal socialista en Maracena (Granada), antes de las elecciones municipales de este domingo. Durante un mitin en Granada en apoyo a la candidata del PP a la alcaldía, Marifrán Carazo, Moreno ha descrito lo que ha sucedido como una vergüenza y ha expresado su preocupación por los mencionados casos. Moreno ha señalado que la supuesta relación del secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, con la trama del secuestro causa sorpresa y preocupación. También criticó el silencio del PSOE en estos días y ha confiado en que se produzca un "vuelco electoral y democrático" en Andalucía.
Moreno ha apelado al voto de la mayoría social que respaldó al PP-A en las elecciones autonómicas del 19 de junio de 2022 para que los ayuntamientos tengan alcaldes del Partido Popular que estén "alineados con el cambio que estamos produciendo" en la comunidad. Según ha indicado, el domingo es una oportunidad para elegir a alcaldes "que piensen en grande y que tengan ambición" para sus municipios y ha instado a los votantes socialistas a que voten por el PP, ya que coger la papeleta del PSOE es "avalar las políticas de Sánchez".
Moreno ha subrayado que las elecciones municipales también servirán para "avalar o censurar" las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha asegurado que hay muchas personas que no están de acuerdo con que el Ejecutivo nacional esté gobernando para una "minoría social" y haya aprobado "leyes irracionales". También ha apelado a la opinión pública para que se oponga al "ataque" al tejido productivo y económico del país y a que se "apoye y pacte con partidos independentistas que persiguen romper la convivencia y el proyecto común y compartido" que es España.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.