Moreno prevé una legislatura "caracterizada por la falta de transparencia y la impunidad" debido a la aceptación sumisa de Sánchez a las imposiciones de Puigdemont.

Moreno prevé una legislatura

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado duramente al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y ha augurado una legislatura nacional marcada por "la mentira y la impunidad". Moreno acusa a Sánchez de haber aceptado todas las imposiciones de Carles Puigdemont, líder de Junts, lo que ha llevado a Moreno a no tener expectativas positivas respecto a su discurso de investidura en el Congreso de los Diputados.

Moreno ha expresado su convencimiento de que Sánchez va a continuar con sus falsedades y mentiras, algo que según él caracterizó su anterior legislatura y también la campaña electoral previa a las elecciones generales de julio. Moreno critica especialmente que Sánchez haya cambiado su postura respecto a la amnistía y asegura que veremos "una sarta de mentiras" y mucha impunidad en su discurso.

Para Moreno, esta legislatura estará marcada por la mentira y la impunidad, y considera que el gran acuerdo que Sánchez ha logrado con los independentistas catalanes se basa en la amnistía y la autodeterminación en Cataluña. Según Moreno, Sánchez ha cedido y rendido nuestro estado de derecho a un prófugo de la justicia, lo cual considera vergonzoso y que afectará negativamente a su vida política.

En contraste, Moreno confía en que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ofrecerá un discurso realista, desenmascarando a Sánchez y sus mentiras, y presentando propuestas que sean de interés para los ciudadanos. Lamenta que en el debate de investidura no se estén discutiendo los problemas reales que afectan a los ciudadanos, sino que se esté centrando en el deseo de Sánchez de obtener el poder y el sillón a cualquier precio.

Moreno espera que Feijóo hable en nombre de la España real, aquella que sufre la inflación, el desempleo y otros problemas que están pasando desapercibidos en medio de las estrategias políticas de Sánchez.

Tags

Categoría

Andalucía