Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Moreno resalta la fortaleza institucional del PP-A sin influencia de otros partidos.

Moreno resalta la fortaleza institucional del PP-A sin influencia de otros partidos.

El presidente de la Junta y presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha expresado su alegría por el hecho de que el PP andaluz haya logrado el apoyo de una "mayoría social" para sus candidaturas en las elecciones municipales, lo que les ha permitido gobernar las ocho capitales de provincia y seis diputaciones, así como numerosos municipios más. Moreno ha agradecido a la ciudadanía andaluza por su respaldo y ha defendido que su partido alcanzó este poder institucional "prácticamente sin influencia de otras formaciones políticas".

En su visita al Ayuntamiento de Sevilla para la constitución de la nueva corporación local, Moreno ha expresado su gratitud a los sevillanos por haber confiado en el proyecto político del PP, y ha destacado la elevada votación obtenida por el popular José Luis Sanz en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, lo que le permitió convertirse en el nuevo alcalde de la ciudad. Moreno ha mostrado su confianza en la gestión de Sanz, al que ha definido como uno de los mejores alcaldes de España.

Moreno ha resaltado la "personalidad, criterio y proyecto político" del PP andaluz en las instituciones donde gobierna, un factor que ha acompañado a la formación durante las elecciones municipales del pasado mes de mayo. Además, ha destacado que en el pacto entre el Partido Popular y Vox en Huelva capital, las relaciones personales han primado por encima de las relaciones políticas, citando como ejemplo el hecho de que el candidato de Vox, Wenceslao Font, es un histórico militante del PP y amigo tanto de la popular Pilar Miranda como del propio Moreno.