
En un alarmante incidente que subraya la creciente preocupación por la seguridad en los centros de salud, se ha reportado una amenaza de agresión a una médica en el Hospital de Antequera, en la provincia de Málaga. Este es el último caso de una serie de agresiones que, de acuerdo con el Sindicato Médico, alcanza la cifra de 39 en lo que va del año en esta región.
Los hechos ocurrieron el 7 de septiembre, cuando una familiar de una paciente irrumpió en la sala de urgencias exigiendo atención inmediata para su hija. La doctora a cargo, que se encontraba atendiendo un caso complicado, se vio forzada a pedirle que abandonara el área, resaltando la necesidad de mantener el orden, dado que había otros pacientes presentes.
La situación escaló rápidamente: la familiar se negó a marcharse y, al no ver atendida su demanda, le lanzó una amenaza directa a la médica, prometiendo golpearla si no se prestaba atención a su hija. A pesar de los intentos de la doctora por calmar a la mujer e informarle que alertaría a la seguridad, esta mantuvo una actitud desafiante, reiterando sus amenazas de agresión.
En un intento de protegerse, la facultativa cerró y aseguró la puerta de su consulta, activando el botón de pánico. La llegada de los vigilantes de seguridad permitió llevar a cabo una rápida respuesta, trasladando a su propio paciente a otra área y haciendo que la doctora abandonara la consulta por motivos de seguridad.
El Sindicato Médico de Málaga destaca que, como resultado de esta situación, la policía tuvo que intervenir y, posteriormente, la médica presentó una denuncia formal. El juicio relacionado con este incidente tuvo lugar el 10 de septiembre, aunque el resultado aún no ha sido compartido públicamente.
Frente a este preocupante episodio, el Sindicato Médico ha instado a las autoridades a garantizar la seguridad de los profesionales de la salud durante su jornada laboral. Asimismo, han expresado su rechazo ante el creciente número de agresiones y la falta de respeto hacia el personal sanitario.
En señal de protesta, médicos del SMM realizaron una concentración frente al hospital durante 15 minutos, enfatizando su oposición a la violencia así como la necesidad de un entorno seguro para quienes dedican su vida al cuidado de los demás.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.