Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Noel López (PSOE-A) rechaza abandonar la Mesa del Parlamento y afirma su inocencia en caso judicial.

Noel López (PSOE-A) rechaza abandonar la Mesa del Parlamento y afirma su inocencia en caso judicial.

El exsecretario de Organización del PSOE-A, Noel López, ha confirmado que no dejará su acta como parlamentario andaluz ni su responsabilidad como secretario segundo de la Mesa de la Cámara, a pesar de haber renunciado temporalmente a su responsabilidad como 'número tres' de la dirección de la federación socialista andaluza. Esta decisión se produce tras la investigación del secuestro de una concejal de Maracena (Granada) en febrero pasado, un asunto en el que ha reiterado su "inocencia" y ha manifestado que está "deseando declarar" ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para demostrar su inocencia.

Hay indicios de la vinculación de Noel López en el secuestro, lo que ha llevado al Juzgado de Instrucción número 5 de Granada a elevar la causa al TSJA. La alcaldesa de Maracena y el concejal de Urbanismo también se encuentran en una situación similar respecto a los hechos.

Noel López ha pedido "mesura" en los medios de comunicación ante las informaciones que se están emitiendo, ha enfatizado que él no está "imputado ni investigado", y ha reivindicado su presunción de inocencia. Asimismo, ha expresado su deseo de que "ninguna circunstancia perturbadora" pueda afectar al "mensaje" del PSOE y al "desarrollo habitual de una campaña", y va a estar "centrado" en lo que se refiere a su "gestión como parlamentario y, sobre todo, a la defensa de mi inocencia".

Noel López ha afirmado que está "deseando ir al TSJA para aclarar cualquier cuestión, donde se va a demostrar de una forma clara y contundente que no tengo absolutamente nada que ver". Ha justificado que ha tenido que "dar un paso al lado" ante sus "responsabilidades como secretario de Organización" del PSOE-A en un momento en el que se inicia una campaña electoral.

En cuanto a su posible cese como miembro de la Mesa del Parlamento, Noel López ha señalado que el PSOE tiene "un código ético" en el que se establece que, "cuando hay un juicio abierto, evidentemente se tiene que dimitir", pero "no es este caso". También ha pedido respeto a la "presunción de inocencia" por parte del PP y otras formaciones políticas.