El próximo 14 de diciembre marcará un hito en el ámbito ferroviario español con la inauguración de una nueva ruta de Ouigo que conectará Barcelona y Sevilla sin la necesidad de realizar transbordos. Este trayecto incluirá paradas estratégicas en Zaragoza, Madrid y Córdoba, y promete un tiempo de viaje total de 6 horas y 16 minutos.
El servicio contará con un tren diario que partirá de la Ciudad Condal a las 7:35 horas, arribando a Sevilla a las 13:51. En sentido opuesto, el tren saldrá de Sevilla a las 17:02 y llegará a Barcelona a las 23:03, según la información proporcionada por la empresa.
Ouigo ha declarado que esta nueva ruta ha suscitado "gran interés", aunque es importante señalar que otras compañías como Renfe e Iryo ya operan en esa misma línea. Sin embargo, el operador francés tiene la intención de aplicar su modelo de tarifas asequibles en esta conexión.
Para ilustrar la competitividad de su oferta, el 12 de enero, después de las festividades navideñas, las tarifas de Renfe para el AVE comienzan en 77,2 euros, mientras que Iryo ofrece precios desde 78,27 euros. En contraste, Ouigo presenta una tarifa inicial de 65 euros, aunque las condiciones y horarios pueden variar entre las diferentes compañías.
Durante su primera semana operativa, Ouigo prevé transportar a más de 6.000 pasajeros en los cinco destinos incluidos en esta nueva ruta, basado en las ventas actuales. Esta cifra destaca el interés inicial por esta alternativa de viaje.
Con la adición de esta conexión, Ouigo amplía su oferta a seis frecuencias diarias entre Barcelona y Madrid, además de incrementar en dos el número de servicios diarios entre Sevilla y la capital española, en comparación con sus operaciones de enero de 2025.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.