Padre de Córdoba enfrenta orden de alejamiento por sospechas de agresión sexual a sus hijos menores.

Padre de Córdoba enfrenta orden de alejamiento por sospechas de agresión sexual a sus hijos menores.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lucena (Córdoba) ha dictado una orden de alejamiento para un hombre vecino de dicho municipio, respecto a sus dos hijos menores de edad, mientras le investiga por presuntamente haberlos agredido sexualmente.

Según informa el diario 'ABC Córdoba', el juzgado lucentino, en funciones de guardia, acordó la puesta en libertad provisional de este hombre, que fue detenido por la Policía Nacional tras la denuncia de la madre de los menores y expareja del acusado.

Como medida cautelar, el juzgado ha impuesto al investigado la prohibición de comunicación y aproximación a menos de 300 metros de los dos menores. Además, se le ha establecido la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado que el juzgado lucentino está investigando al hombre por un presunto delito de agresión sexual a sus hijos. Sin embargo, aún no se ha celebrado una comparecencia para solicitar su ingreso en prisión provisional.

Tags

Categoría

Andalucía