SEVILLA, 1 de diciembre. El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, expresó su profunda "vergüenza" al observar cómo el PSOE andaluz se sumerge en el "robo, la corrupción, la malversación y el engaño". Esto, a raíz de los aplausos recibidos por los expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, durante la apertura del Congreso Federal del PSOE que tuvo lugar en Sevilla. Repullo enfatizó que el mensaje que emanan es claro: no solo "no se arrepienten absolutamente de nada", sino que, además, "lo volverían a hacer".
Las declaraciones de Repullo se produjeron en un contexto específico, el día después de que Chaves y Griñán fueran recibidos con vítores en el Congreso Federal del PSOE. Esta aclamación fue acompañada por muestras de apoyo de figuras clave del partido, como la vicesecretaria general María Jesús Montero, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El dirigente del PP-A criticó con dureza la actitud del PSOE, señalando que, durante tres días consecutivos, el partido no ha hecho más que aplaudir la corrupción. Según Repullo, el mensaje que emana de estas acciones es contundente: "no se arrepienten absolutamente de nada" de sus acciones en Andalucía en las últimas cuatro décadas, incluyendo los 680 millones de euros defraudados a los andaluces en el escándalo de los ERE. Expresó además su preocupación por otro mensaje subyacente, aún más alarmante: "que lo volverían a hacer".
Repullo describió así la situación como un indicio de la decadencia del PSOE, al que acusó de haberse entregado al robo y la corrupción. Con evidente desasosiego, declaró: "me avergüenzo como andaluz de que haya conciudadanos que contemplen la política desde ese prisma". También lamentó que el PSOE haya establecido esos fundamentos durante su Congreso Federal en su propia tierra, Andalucía, y particularmente en Sevilla.
Ante esta sombría perspectiva, Repullo contrastó la situación con la actual administración del Gobierno andaluz, resaltando que, gracias al apoyo de los ciudadanos, Andalucía ahora cuenta con un presidente comprometido, Juanma Moreno, que "defiende a los andaluces para que nuestra comunidad no se quede atrás". Concluyó su intervención reafirmando el compromiso del PP de continuar trabajando en pro de los intereses, problemas y soluciones que verdaderamente necesita Andalucía.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.