
El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, ha exigido que la dirección del Partido Socialista de Andalucía aclare el caso del secuestro de una concejal en Maracena y ha planteado la posibilidad de presentarse como parte en el proceso judicial. Repullo declaró estas palabras a los medios de comunicación después de conocer que el Juzgado de Instrucción nº 5 de Granada ha levantado el secreto de sumario que rodeaba el secuestro de la concejala socialista de Maracena, Vanessa Romero, a manos de quien aún era la pareja sentimental de la alcaldesa de la ciudad, Berta Linares.
El Juzgado ha elevado la causa al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para que se investigue la responsabilidad del secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, la alcaldesa y el concejal de Urbanismo de la ciudad.
Antonio Repullo ha expresado su preocupación por la falta de interés mostrada por el PSOE-A hacia el estado de salud de la concejal secuestrada y ha criticado la presunta participación de los miembros del partido en los hechos. Según consta en el auto judicial, Repullo cree que “pudieron participar en una conspiración en la que utilizaron a una persona con problemas psiquiátricos para evitar consecuencias jurídicas”.
El dirigente popular ha pedido que se investigue este caso y ha asegurado que el PSOE-A debe dar explicaciones por “la degradación” del partido que, en su momento, “fue referente en Andalucía”. Además, ha acusado al PSOE-A de utilizar las instituciones en su propio beneficio y ha tildado el caso de Maracena y el de la presunta compra de votos en Mojácar como los ejemplos del “fondo” que ha tocado el partido.
Antonio Repullo ha anunciado que, en caso de que se abran diligencias por parte del TSJA, el PP-A decidirá si se personará en el procedimiento. “Siempre pensando en que sea útil para esclarecer los hechos”, declaró el secretario general del Partido Popular de Andalucía.
En cuanto a las elecciones municipales del próximo domingo, Antonio Repullo está seguro de que el PP ganará en Maracena y se comprometió a “limpiar el ayuntamiento y a informar a todos los vecinos sobre lo que hay detrás de este asunto”. Respecto a la candidata a la reelección por el PSOE, la actual alcaldesa Berta Linares, Repullo declaró que le daría el consejo de “apartarse de la vida pública, pero es una decisión que tienen que tomar ellos”.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.